domingo, 1 de mayo de 2011

Ganadores del IV Concurso Internacional de Haiku no michi

Para saber cual ha sido el fallo del jurado clica y descárgate en pdf la memoria del Concurso. Gracias y enhorabuena a los ganadores , finalistas y participantes!


nota fe de erratas: el haiku adjudicado a María Argentina Serrano pertenece a la colección de Mercedes Pére. Lamentamos el error y corregimos documento.

2 comentarios:

  1. Bueno, pués ¡que decir! me siento muy honrada y es algo muy emocionante.

    A finales del septiembre pasado, mi marido y yo hicimos el parte del Camino de Santiago y algunos de los haiku que envié nacieron allí. El de manzanas verdes, tiene un especial significado y tuvo su renacimiento este año cuando en el Bierzo, como si se hubiera obviado el parámetro del tiempo, volvió a mi corazón esta imagen.

    Gracias a ANAKU, organizadora del certamen y a los miembros del jurado por la oportunidad que supone para el haiku en castellano, un concurso de estas características.

    Quiero añadir, que aunque los haiku nacieron a través de mí, no los considero míos en el sentido estricto del término. Nada hubiera podido escribir sin el apoyo de las personas que me han acompañado en ese particular camino del haiku que se asemeja y mucho al de Santiago.

    Ana, la ganadora del segundo premio, me apoyó en los comienzos y ha sido una sorpresa enorme porque hacía mucho, mucho tiempo que no sabía nada de ella. Así que, qué buen momento... Ana, mi enhorabuena.

    Mavi, Barlo, Momiji, Orzas y muchos de los compañeros de foros que con sus aportaciones, críticas y buenas palabras, desbrozaron parte del camino y en ese desbroce sigo, por que ésto no ha hecho más que empezar.Gracias.

    Y como no,gracias a Vicente Haya, cuya visión del haiku no- michi, hizo que mis pasos se encaminaran hacia una vía de camino espiritual, siendo el haiku el medio para hacerlo, o por lo menos para intentarlo. Las lecturas de sus libros me ayudaron a comprender que en esa aparente nada insignificante que parece el haiku a simple vista, hay un inmenso y profundo camino que nos une con lo Sagrado y me siento una privilegiada por haberlo descubierto.

    Gracias pués a todos, estos premios son también vuestros.

    Un abrazo y enhorabuena a todos los que participaron y a los que quedaron finalistas.

    Me hace mucha ilusión ver escritos los haiku de una forma tan hermosa. Es el mejor de los premios. Gracias a Yoko y Laura de Matcha house. Por cierto, cada vez que veo en el facebook vuestros tés y dulces se me hace la boca agua!!!!!

    Un abrazo, Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. gracias a tí y gracias a todos por la confianza puesta en este concurso... y ya van IV... os adelantamos que pronto tendreis nuevas noticias.

    ANAKU

    ResponderEliminar